En este nuevo blog, he querido cambiar de país y trasladarnos de Italia a Reino Unido, más específicamente a Londres, la capital de este país.
En el año 2017 fue cuando decidimos hacer un viaje de mochileros a esta gran ciudad, y en una de nuestras visitas fuimos al famoso Camden Town, un gran barrio lleno de mercados.
Su historia se remonta en el año 1791 como barrio residencial. En el que, durante el desarrollo de los ferrocarriles, se convirtió en un sitio importante ya que tenía una serie de canales que conectaba con el resto de Londres.
Sesenta y tres años más tarde, en 1854, se abrió el Stables Market, sitio que sirvió para albergar a los caballos de la Tropa Imperial.
En 1973 se inauguró el Camden Lock Market, uno de los mayores mercados que a día de hoy sigue operativo, además se pueden encontrar otros mercados cerca de este, como lo es el mercadillo de artesanías que empezó a funcionar, un año más tarde todos los domingos. Por lo que finalmente, se convirtió en una zona reconocida por sus bazares.
Como podemos ver, poco a poco se fueron asentando cada una de estas ferias, en la que actualmente son una serie de locales con música y decorativos internacionales relacionados con la cultura alternativa.
Como dato curioso, fue lugar de residencia de muchos escritores importantes como Mary Shelley (Frankestein), los poetas Arthur Rimbaud, (Una temporada en el infierno), y Dylan Thomas (Do not go gentle into that good night). También del autor George Orwell (1984) y, sobre todo, el gran Charles Dickens que, en su estadía de Bayham Street, dio forma en su imaginación al Camden que después plasmará en su inolvidable obra Oliver Twist.
Dejando un lado a la historia, relataré un poco mi experiencia. Para poder llegar hasta aquí, nos movimos en transporte público, utilizando preferiblemente el metro. De la parada al lugar son unos pocos minutos caminando, cruzando el canal.
De hecho, en nuestra visita, nos tocó todo un día típico londinense, nubes grises y fina lluvia. No obstante, eso no nos detuvo a seguir recorriendo y paseando.
Lo que más nos maravilló fueron las fachadas de las tiendas, totalmente decoradas con grandes piezas acorde a lo que vendían. Incluso sin sol, se podían apreciar los colores de las cuales estaban pintadas.
También, nos encontramos numerosos puestos de otros países, incluso de otros continentes: argentinos, hindúes, españoles, etc.
A esto hay que sumarle la popular estatua en honor a Amy Winehouse, la reconocida cantante que murió en este lugar. Sin dudarlo, aprovechamos a sacarnos una foto, transformándose en un lindo recuerdo.
Finalmente, en la última etapa de nuestro recorrido, el cual se llevó el premio total, fue la tienda y discoteca Cyberdog. Su entrada, contiene dos enormes figuras robóticas. Y dentro de esta, se vislumbran luces de todos los colores, música electrónica, bailarinas y ropa de neón. Las dependientas están totalmente vestidas con una mezcla entre punk y futurista. Sin lugar a dudas, fue un momento y una anécdota tan divertida y anómala que, a día de hoy, lo puedo recordar con total fluidez.
Ahora sí, una vez terminado el blog, cito la siguiente frase, un tanto acorde con el tema, del ex primer ministro Winston Churchill: "Un magnífico éxito siempre es acompañado de un enorme riesgo de fracaso".
Excelente!! Me encanta cómo lo redactas, te felicito!!!
Como siempre hermosa descripción y fotos preciosas , te felicito sigue así , haciendo un gran trabajo 👍🥰